Ciudad de México, a un paso de la legalización del aborto [ELPAIS.com]


La despenalización del aborto en Ciudad de México está a punto de convertirse en una realidad. Los partidos izquierdistas, que impulsan el derecho al aborto y que han criticado la intromisión de la Iglesia en este debate, forman mayorí­a en la Asamblea de Representes que votará hoy. La libertad que dará la ley a las mujeres para interrumpir un embarazo en las primeras 12 semanas de gestación ha levantado la indignación de los grupos derechistas más conservadores, que claman: “¡Los mexicanos no somos asesinos!”, “será el inicio de la pesadilla más grande”.

En México, un paí­s donde más del 80% de su población se confiesa católico, la voz del papa Benedicto XVI tiene una fuerza especial, por eso causó revuelo su solidaridad con la Iglesia mexicana “ante el proyecto de ley del Distrito Federal [Ciudad de México] que amenaza la vida del niño por nacer”.

Previamente ya se habí­a encendido la mecha del conflicto cuando la Iglesia acusó a grupos feministas de impulsar “una carnicerí­a cruel, espantosa e injusta”, ya que considera que la legalización del aborto conlleva una “masacre” de niños no nacidos. (más)
[vía ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Ciudad de México, a un paso de la legalización del aborto [ELPAIS.com]


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.