Un tornado deja al menos 10 muertos entre Tejas y México [ELPAIS.com]


Al menos 10 personas han perdido la vida en el área fronteriza de Tejas (EEUU) con México tras el paso de un tornado, que causó 10 muertos, al menos 150 heridos e importantes destrozos en los dos lados de la frontera, según las últimas informaciones ofrecidas por las autoridades locales. En la zona se esperan nuevas tormentas peligrosas.

La parte peor se la ha llevado EE UU donde perdieron la vida siete personas que se encontraban en una casa de la pequeña localidad fronteriza de Eagle Pass. Las ví­ctimas eran miembros de la misma familia y viví­an en una casa móvil que fue levantada por el tornado y tirada al suelo. Emergencias de EE UU ha asegurado que al menos 250 personas se quedaron sin casa.

Justo al otro lado de la frontera, en la localidad mexicana de Piedras Negras murieron otras tres personas y otras 40 resultaron heridas, según las autoridades locales. Los oficiales están todavía buscando varios desaparecidos. “Unas 700 a 800 personas están sin techo”, ha afirmado el portavoz de la protección civil de Coahuila, Fernando Horta. Mientras que el director de Protección Civil de Piedras Negras, Oscar Murillo, dijo que la violenta tormenta arrancó los techos de las casas y derribo postes del tendido eléctrico.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Un tornado deja al menos 10 muertos entre Tejas y México [ELPAIS.com]


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.