Cientos de manifestantes se enfrentan a la policía en Oaxaca [ELPAIS.com]


Cientos de manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se han enfrentado este lunes a la policía federal en esa ciudad del sur de México después de que los agentes reprimieran una marcha por el 96 aniversario de la Revolución. Los enfrentamientos con piedras, bombas molotov, gases lacrimógenos y fuegos artificiales han causado heridas a al menos siete miembros de la APPO y a algunos agentes policiales.

Los rebeldes bloquearon varias calles con autobuses, uno de los cuales fue incendiado, y se enfrentaron a las tanquetas antidisturbios de la policía federal. Los miembros de la APPO han utilizado tubos de plástico como lanzagranadas para dirigir los cohetes en contra de la policía. Los heridos han sido trasladados al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del pintor Francisco Toledo, que ha sido habilitado como un centro de primeros auxilios.

Uno de los portavoces de la APPO, César Mateos, ha afirmado que la policía federal ha reprimido las movilizaciones pacíficas.

Según la prensa local, el ministerio de Gobernación había advertido a la APPO de que si sus miembros no se replegaban, la policía avanzaría contra todas las barricadas y su campamento en el Convento de Santo Domingo. Los enfrentamientos han finalizado entrada la madrugada, hora española.(más)
[vía ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Cientos de manifestantes se enfrentan a la policía en Oaxaca [ELPAIS.com]


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.