Los diputados mexicanos se disputan a golpes la tribuna donde Calderón asumirá la presidencia [ELPAIS.com]


La investidura de Felipe Calderón como presidente de México, prevista para el viernes, ha vivido hoy un grotesco adelanto, cuando se enfrentaron a golpes diputados de izquierda y conservadores en la tribuna del Congreso en la que se llevará a cabo el juramento del cargo. Los izquierdistas buscaron hacerse con la tribuna legislativa con el fin de impedir la ceremonia; sin embargo, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece Calderón, bloquearon la acción de los izquierdistas entre empujones y gritos. Al final, ambos grupos permanecen en la tribuna y la Cámara fue declarada en “sesión permanente” mientras se busca a través del diálogo resolver el conflicto.

En este primer enfrentamiento, dos legisladores resultaron lesionados: Alberto López, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que fue sacado del recinto con la nariz rota y en sillas ruedas, tras caerse por los escalones que llevan a tribuna. Otro diputado perteneciente al PRD, se lesionó un tobillo y fue atendido por personal médico.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, del PAN, decretó un receso en la sesión legislativa y pidió a los parlamentarios que retornen a sus escaños. Al no lograrlo, Zermeño solicitó a los periodistas que cubrían el acontecimiento que abandonaran la sala, mientras los dos bandos cruzaron consignas a favor de Calderón, unos, y de su ex rival electoral, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, otros.(más)
[vía ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Los diputados mexicanos se disputan a golpes la tribuna donde Calderón asumirá la presidencia [ELPAIS.com]


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.