Calderón nombra a los miembros de su gabinete de Seguridad para frenar la ola de violencia en el paí­s [ELPAIS.com]


El presidente electo de México, Felipe Calderón, ha anunciado este miércoles, un dí­a antes de su investidura, los nombres de los miembros de su futuro gabinete de Seguridad y les ha pedido que emprendan “una lucha enérgica” para reducir la violencia en el paí­s.

Calderón ha nombrado como secretario (ministro) de Defensa al general Guillermo Galván y como titular de la Secretarí­a (ministerio) de la Armada al almirante Francisco Jaimes Mendoza. Además, ha designado como secretario de Seguridad Pública a Genaro Garcí­a Luna, actual jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), el brazo operativo de la Procuradurí­a (Fiscalía).

El presidente electo ha anunciado que el actual secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, será el próximo Procurador General de la República (fiscal y procurador de Justicia), si el Senado lo ratifica. La Secretarí­a de Seguridad Pública, que tiene a su cargo la Policí­a Federal Preventiva, y la Procuradurí­a General de la República (PGR, Fiscalí­a), que en México depende del Ejecutivo y no del Poder Judicial, son los organismos que deben combatir a los terroristas, narcotraficantes, secuestradores y otros criminales. El Ejército y la Fuerza Naval también cooperan en la lucha contra el crimen organizado. (más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Calderón nombra a los miembros de su gabinete de Seguridad para frenar la ola de violencia en el paí­s [ELPAIS.com]


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.