‘Babel’, ‘Infiltrados’ y ‘Dreamgirls’, favoritas para los premios del Sindicato de Productores de EE UU [ELPAIS.com]


El drama multicultura Babel ha recibido hoy una nueva candidatura en esta temporada de premios al quedar seleccionado entre los cinco mejores filmes del año para el Sindicato de Productores. La obra que dirige el realizador mexicano, Alejandro González Iñárritu, suma así­ esta nueva candidatura a las siete que defiende en otra de las principales galas de premios de esta temporada cinematográfica, los Globos de Oro. La actriz española Penélope Cruz ha cimentado también hoy su posición como favorita del año en Hollywood al ser nominada en los premios del Sindicato de Actores en la categorí­a de mejor actriz por su papel en la última pelí­cula de Pedro Almodóvar, Volver.

Junto a Babel, el Sindicato de Productores ha seleccionado como candidatos a su 18 edición al musical Dreamgirls, el drama mafioso Infiltrados, la comedia Pequeña Miss Sunshine, y el filme costumbrista La Reina. La ausencia más notable entre estas cinco candidatas del Sindicato de Productores la ofrece la cinta de Clint Eastwood, Cartas desde Iwo Jima, considerada una de las favoritas en esta temporada de premios.

La asociación de productores está compuesta por unos 3.000 miembros, muchos de ellos pertenecientes también a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que deciden el futuro de los más codiciados premios Oscar. El Sindicato de Productores entregará sus galardones el próximo 20 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles. El documental del ex vicepresidente Al Gore, Una verdad incómoda, también será objeto de una mención especial en la misma gala. (más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
‘Babel’, ‘Infiltrados’ y ‘Dreamgirls’, favoritas para los premios del Sindicato de Productores de EE UU [ELPAIS.com]