‘Pequeña Miss Sunshine’, imparable en la carrera hacia el Oscar [ELPAIS.com]


La comedia Pequeña Miss Sunshine sigue lanzada hacia los Oscar. Tras ser galardonada como Mejor Pelí­cula por el Sindicato de Productores el sábado, la cinta ha repetido categorí­a este domingo en los premios del Sindicato de Actores, lo que suma un indudable espaldarazo a su nominación en los Oscar. La ceremonia de los intérpretes ha proclamado a Helen Mirren como Mejor Actriz por La reina y a Forest Whitaker por The Last King Of Scotland.

Babel, una de las grandes favoritas del certamen, como también lo es en los Oscar, aspiraba a tres premios, pero se fue con las manos vací­as. Las estatuillas para los mejores actores secundarios fueron para Jennifer Hudson y Eddie Murphy, ambos por el musical Dreamgirls.

En las categorí­as de televisión, Anatomí­a de Gray se llevó la estatuilla a la Mejor serie dramática, y su protagonista, Chandra Wilson, el de Mejor Actriz. Hugh Laurie consiguió el de Mejor Actor dramático por House.

En el apartado de comedia, The Office fue la mejor teleserie, y América Ferrara, la Mejor Actriz por la versión estadounidense de Betty la fea. “Es maravilloso que la comunidad latina, que conforma gran parte de nuestro público, pueda verse representada en la pantalla”, señaló Ferrara. Alec Baldwin se llevó el premio al Mejor Actor por 30 Rock.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
‘Pequeña Miss Sunshine’, imparable en la carrera hacia el Oscar [ELPAIS.com]


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.