Venezuela acusa a Bush de intentar dividir a América Latina con su gira [ELPAIS.com]


La visita del presidente de EE UU, George W. Bush, por cinco paí­ses de Latinoamérica en marzo pretende dividir a sus gobernantes, según denunció ayer el ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque auguró que “no lo va a lograr”. Bush viajará a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México del 8 al 14 de marzo para subrayar “el compromiso” de EE UU con el continente y la “agenda común para hacer avanzar la libertad, la prosperidad y la justicia social, así­ como presentar los beneficios de la democracia en las áreas de la salud, la educación y la oportunidad económica”, según un comunicado de la Casa Blanca.

El ministro venezolano declaró ayer que Bush “viene a perder su tiempo”, y agregó que, “en todo caso, los pueblos de América responderán masivamente y le dirán lo que le tienen que decir a este señor que tanto daño le ha hecho a la humanidad, a la paz y a la vida”. El jefe de la diplomacia del Gobierno de Hugo Chávez añadió que, “mientras tanto, nosotros nos mantenemos trabajando con nuestros pueblos hermanos de Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil y [otros] de América Latina y el Caribe hacia la unión verdadera por la felicidad y el progreso”.

Maduro hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, Marí­a Consuelo Araujo, que visita Caracas.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Venezuela acusa a Bush de intentar dividir a América Latina con su gira [ELPAIS.com]


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.