Hoy, después de aproximadamente cuatro años de terminar mis estudios superiores, me convierto (oficialmente) en un Ingeniero.
Desde que estudie la Ingeniería me preguntaba si sería uno de Los Últimos Ingenieros del Milenio o uno de Los Primeros Ingenieros del Nuevo Milenio sin tener certeza de la respuesta pasaron los semestres y en un día de esos que no recuerdas (debido a que hay tantos idénticos) en el periódico mural escolar denominado “¿Sabias Qué?” (entiéndase, viejo y muy maltratado pizarrón verde) se podía leer con trazos apresurados “Descuidate y te vuelves Ingeniero”.
Me parece que me tomo cuatro años el descuido (más 9 semestres de clases), al mismo tiempo que descubrí lo que es un Ingeniero, solamente me queda dejarme alcanzar por la experiencia, por supuesto haciendo referencia al mismo “¿Sabias Qué?” que a la letra en otro de sus número enunciaba:
Ayudenme, El Conocimiento Me Alcanzaaaaaaaaaaaaa…
2 responses to “Otro Ingeniero del Siglo XXI”
Estoy completamente de acuerdo, de hecho desde que cursaba nivel secundaria (antes del nivel medio y mucho antes de la ingeniería) me decidí por la educación científica práctica, ya que además de cierta facilidad que tengo hacia las ciencias, la mente me divaga fácilmente…
Estudié Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica (aunque ahora ya poseo estudios de postgrado en Ciencias de la Computación), ¿y usted?
Muchas gracias por el comentario, estoy a sus ordenes y muchos saludos desde la Ciudad de México
Ser ingeniero no es cosa fácil, pero te da ventajas sobre todas las cosas, por tu preparción exacta, clara, racional, precisa. Si le vas sumando algo de humanismo, un poco de marketing y mucho de sentido común, será un triunfador. Otro ingeniero, desde Bahía Blanca, en al Argentina.