México en GITS 2nd GIG


Para los que no conocen Ghost In The Shell(GITS) 2nd GIG pueden visitar el sitio oficial: http://www.production-ig.co.jp/anime/gits4/index.html o http://www.productionig.com/project.php?id=4, por supuesto encontraran información acerca de GITS (La 1ra pelí­cula), GITS (El Manga), GITS 1st GIG (el anime), Innoncence: Ghost in the Shell 2 (La 2da pelí­cula) y por supuesto GITS 2nd GIG. Este último es al que nos referimos en este post.
—–
Es grato saber que en una serie como GITS se mencione a México, desafortunadamente no se menciona en muy buenos términos.

En la parte del capitulo 14 situada en la Ciudad de México no se aprecia algo caracterí­stico de la ciudad y mucho menos algún mexicano(ni siquiera muerto), sólo se aprecia una ciudad destruida (por los bombardeos del Imperio Americano (IA)), en la que los únicos edificios en pie son una iglesia y un hospital. Además para acabar con los problemas en Monterrey mandan un escuadrón de robots…

Empero el IA, Japón y el Reino Unido con una autorización propuesta por el IA (basada en problemas relacionados al narcotráfico) llegan a poner orden en una latinoamérica en la que el gobierno es corrupto, la iglesia aletargante y la única defensa se encuentra en manos de guerrillas, que además están conformadas por grupos de japoneses y personas de otros países.

En el capitulo 17 nuevamente se menciona específicamente a México, esta ocasión como un paí­s en donde se desarrollo y utilizó un mecanismo para el tráfico de droga (cocaína), basado en la creación de muñecos hechos con la droga. Al menos aquí se muestra que algo se hizo en México…

En fin, les dejo algunas capturas y algunos textos de estos dos capítulos.

Capitulo 14
gits_2nd_gig_cap14_00

Yo (Saitou) estaba asqueado de Japón, que atravesaba un periodo de aislamiento respecto al equilibrio político extranjero.

gits_2nd_gig_cap14_01

Me uní como mercenario al “Red Bianco”, un cuerpo de voluntarios que apoyaban el gobierno provisional de México.

gits_2nd_gig_cap14_02

Petroleo de oriente medio, drogas de sudamérica, siempre hay conflicto en los lugares donde surgen intereses creados.

El Imperio Americano, dividido y exhausto por la anterior guerra mundial, empezó a considerar seriamente erradicar el mercado de drogas del nuevo continente para impedir la salida del presupuesto nacional.

gits_2nd_gig_cap14_03

Con el pretexto de derribar al corrupto gobierno mexicano, el Imperio Americano incitó a las Naciones Unidas a desplegar tropas inglesas y japonesas de NU (ONU) en sudamérica.

Primero, pusieron como excusa tomar la capital, para realizar un bombardeo indiscriminado de toda la zona.

gits_2nd_gig_cap14_04

Más tarde, posicionaron tropas mecanizadas en Monterrey para eliminar a las guerrillas restantes.

gits_2nd_gig_cap14_05

Todos mis camaradas fueron eliminados por aquellas tropas tras el bombardeo.

Capitulo 17

gits_2nd_gig_cap17_00

gits_2nd_gig_cap17_01

gits_2nd_gig_cap17_02

gits_2nd_gig_cap17_03

gits_2nd_gig_cap17_04

gits_2nd_gig_cap17_05

gits_2nd_gig_cap17_06

gits_2nd_gig_cap17_07


Leave a Reply