En ocasiones el cerebro, sin motivo aparente dosifica al cuerpo con químicos que provocan un estado de éxtasis, que aunque es natural resulta sintético. En otras ocasiones la dosificación responde a un estímulo. Conozco bien esta sensación, de hecho en las largas etapas de vigilia que suelo tener, mi cerebro no da crédito a la enorme cantidad de sustancias que mi cuerpo solicita.
No estoy hablando de estimulantes, es más; ni siquiera de eventos o elementos externos, quizá logré explicarlo si listo alguna de las formas en las que usualmente siento algo similar aunque de mucha menor intensidad.
- Despiertas después de varias horas de sueño placentero y descubres que faltan dos horas para que el despertador suene, estiras un poco tu cuerpo y decides no moverte hasta que el tiempo obligue a que se emitan esos sonidos electrónicos que indican el inicio de tu día.
- Cuando en una importante reunión el cliente explica a tu jefe lo que tú ya le haz explicado anteriormente sin resultados y ahora por fin comprende (y sabes que volverá a pasar ;-( ).
- Caminas sólo, con rumbo conocido (pero sin necesidad), por la noche, en la ciudad (tuya pero desconocida), suena tu móvil y aunque sabes que no es (ni será) esa persona, por un instante imaginas que lo es…
- Cuando vez a extranjeros en el metro, con esa actitud que intenta destruir el aislamiento cultural y esa chispa que se genera en las personas que con gran apertura descubren lo viejo como nuevo…
- Cuando observas a una persona desconocida y creas un universo paralelo en el que esa persona se integra a tu vida (y tu a la ella), hasta que desaparece de tu vista y eventualmente de tu pensamiento…
La lista es larga y quizá en otro post continúe…
Las fotografías de este post son de la Exposición Colectiva 45 días en 8 horas (del 18 de marzo al 31 de mayo, AMICEE – Balderas No.94, Col. Centro, DF) a la que asistí gracias a la invitación de http://www.antenaradial.org, la cuál no esta por demás mencionar celebró su primer aniversario.
One response to “Lo Atemporal del Sentir”
Muy interesante lo de la exposición eh me gusto lo de pandemónium aunque eso no se incluya aquí saludos