Azor y Luna [Alberto Ortíz]


La novela de Alberto Ortíz Azor y Luna es un raro ejemplar de cruza entre el realismo mágico y la ciencia-ficción apocalí­ptica, lo cual nos revela, inesperadamente, que quizás ambos géneros tuvieron siempre mucho en común pero no sabíamos advertirlo.

La región del Caribe se vuelve el epicentro de una mutación que precipitará a la humanidad hacia un destino temido, buscado, finalmente encontrado.

Narrados desde un futuro improbable, los personajes de la novela – Cuty, Bredá (Azor), Blancona (Luna), Antonio Barocci, el capitán Joseph Sebastian, Mária, el malvado Plácido, el cruel Roger -, pedestres habitantes de un paupérrimo suburbio del mundo, juegan sus avatares de mutantes, entremezclados con seres mí­ticos – el Maghrebí­, el niño faraón, los caballeros de la Sacra Orden del Halcón Rojo – que los vigilan y, ocasionalmente, los mueven.

Para los lectores que saben apreciar la literatura latinoamericana contemporánea, esta obra será seguramente un hallazgo grato y esperanzador, porque sospecharán que no todo está perdido.

Como dice el narrador, al iniciar su tarea: “Comienzo a escribir estas líneas por la razón simple de intuir que este dí­a terminó la historia u comenzó – de nuevo – el tiempo de la fábula”.

-Contraportada

Azor y Luna [Alberto Ortíz]


Leave a Reply