Niños índigo, ¿Una Verdad Sublime o Un Mito Pernicioso? [Roberto Mares]


Entre los años ochenta y noventa en los pai­ses más desarrollados – principalmente en Estados Unidos – se comenzó a observar una alta proporción de niños en las escuelas de educación primaria que presentaban problemas de conducta que afectaban su rendimiento escolar y sociabilidad.

Las relaciones de estos niños con sus compañeros también resultaban desastrosas, pues no tomaban en cuenta a los demás en sus acciones, iniciando o rompiendo conversaciones de manera arbitraria, interrumpiendo las intervenciones en clase sin motivo, apropiándose de objetos ajenos o haciendo burlas estridentes que estaban lejos de ser graciosas.

Este comportamiento tan singular ha dado lugar a la interesante teoría de los Niños Índigo, que es el tema y título de este libro.

Por la Índole del tema que se trata, se abren las puertas a la polémica.

Por lo anterior, y con el ánimo de honestidad a la ultranza, he decidido conceder la palabra, sin cortapisas, tanto a los defensores como a los detractores de los Índigo, colocándome yo mismo tanto de un lado como del otro y expresando sus razones de manera clara y documentada.

El objetivo final de este trabajo es proporcionar al lector común una visión general del asunto de estos niños desatentos, centrada en la teoría índigo.

Exponemos las mas diversas posiciones al respecto, con el ánimo de tener la mayor cantidad posible de datos y elementos para cimentar nuestro propio criterio, y asi­ enfrentar de manera mas adecuada el difícil comportamiento de nuestros hijos, y lograr ademas una mayor capacidad de convivencia y comunicación.

-Contraportada

Niños Índigo, ¿Una Verdad Sublime o Un Mito Pernicioso? [Roberto Mares]


Leave a Reply