Historia De Las Sociedades Secretas [Luis Umberto Santos]


Acérquese sin miedo a la vida oculta de la humanidad. Este libro abre las puertas de los misterios que, durante siglos, se mantuvieron bien custodiados.

En sus páginas, usted conocerá los mitos, sí­mbolos, ritos, ceremonias y dogmas de cada sociedad secreta. Aprender a diferenciar una de otra, según sus creencias religiosas y sus tendencias polí­ticas, culturales y filosóficas.

Asimismo, descubrirá que algunas sociedades secretas se erigieron en benefactoras de la humanidad, defendiendo sus más grandes ideales; en tanto que otras cometieron crí­menes o provocaron guerras, conflictos polí­ticos sociales, crisis económicas o atraso cultural, a causa de sus prejuicios, supersticiones, fanatismo o racismo.

Evidentemente aún es mucho lo que se ignora sobre el tema y, tal vez, jamás llegará a conocerse profundamente, pues, como su nombre lo dice, la existencia de éstas sectas dependí­a de secretos, que sus miembros guardaban con el mayor celo. Al respecto, cabe recordar el famoso dicho que reza: ” lo que se ve, la historia lo refiere; lo que se oculta, en el misterio muere”.

Algunas de las sociedades incluidas en este texto no fueran secretas, en el sentido estricto de la palabra, pero se las considera como tales, porque practicaban ritos en los que sólo se admitÃía los afiliados.

-Contraportada

Historia De Las Sociedades Secretas [Luis Umberto Santos]


Leave a Reply