Ensayo Sobre La Ceguera [José Saramago]


Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos por la ciudad, los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.

José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que hiciera lo más sublime y miserable de nosotros mismos.

“Hay novelas que después de leídas continuarán iluminando túneles en la consciencia, abriendo puertas de habitaciones a las que no nos habí­amos asomado pese a estar dentro de nosotros.”

Juan José Millás

-Contraportada

Ensayo Sobre La Ceguera [José Saramago]


3 responses to “Ensayo Sobre La Ceguera [José Saramago]”

  1. Esta novela es la mejor que he leido en mi vida. No soy fanatico de la lectura, pero en verdad esta novela nos refleja la vida humana, lo desgraciados que pueden llegar a ser los humanos con otros. Esta novela la recomiendo en verdad, y no vean la pelicula que van a sacar de este preciado libro, por q en ella se elimina la critica social. Y como todos sabemos, se omiten varios detalles en las peliculas basadas en libros, y varias veces hacen… mierda, el contenido de este

Leave a Reply