La Ley Del Amor [Laura Esquivel]


La ley del amor, la nueva novela de la autora de Como agua para chocolate (más de un millón de ejemplares vendidos en lengua española y más de dos millones en lengua inglesa), tiene como escenario la Ciudad de México durante el año 2200. Su personaje principal, Azucena, ejerce el oficio de astroanalista, especialidad que consiste en tratar a pacientes con trastornos mentales generados por las malas acciones que cometieron en sus vidas anteriores. Ella misma se ve involucrada en una inquietante y compleja intriga porque anda en busca de su “alma gemela”, la pareja perfecta con la que ha estado relacionada en pasadas reencarnaciones. Como le explica Anacreonte, su ángel de la Guarda, todas las relaciones entre las vidas humanas pasadas, presentes y futuras están normadas por la Ley del Amor, que también rige el funcionamiento del Universo. Justamente Azucena ha sido elegida para restituir la armoní­a cósmica que fue quebrantada siglos atrás, cuando los conquistadores destruyeron la gran Tenochtitlan y de paso la inefable Pirámide del Amor.

En este genuino divertimento New Age para el próximo milenio, el adelantado lector acompaña a Azucena y sus amigos al espacio interestelar en una nave destartalada, contempla azorado como las almas de los personajes cambian de cuerpo según las circunstancias, asiste regocijado a los más insólitos encuentros amorosos y, por si fuera poco, tiene la oportunidad de viajar al espacio psí­quico de sus reencarnaciones pasadas, cuyas puertas son abiertas en una suerte de acto mágico creado por las óperas de Puccini. Dentro del libro ese mismo espacio se llena de color para lograr una historieta fuera de serie realizada por el artista español Miguelanxo Prado.

Lúdica, irreverente, disparatada, satí­rica, fantástica y, sobre todo, divertidísima, La ley del amor es también la primera novela multimedia que busca provocar en el lector estados alterados de conciencia (con elegir tres de ópera y cómics) e incitarlo a bailar piezas tropicales (con las voces de Liliana Felipe y Eugenia León, acompañadas por la Danzonera Dimas). Por todo ello, no hay duda de que esta nueva novela entraña un pasado más allá de la exitosa carrera de Laura Esquivel, quien es el único autor (hombre o mujer) de habla hispana que se ha mantenido los primeros lugares de venta en Estados Unidos durante más de un año.

-Contraportada

La Ley Del Amor [Laura Esquivel]


Leave a Reply