Seis Sombreros Para Pensar [Edward De Bono]


Cuando pensamos, solemos abarcar mucho al mismo tiempo y terminamos siendo confusos e ineficaces. El Dr. De Bono describe un camino sencillo pero efectivo para mejorar su manera de pensar. Separa el pensamiento en seis modos distintos, que identifican como seis sombreros para pensar:

BLANCO: hechos, cifras, información objetiva.
ROJO: emociones y sensaciones, sentimientos.
NEGRO: lógico, negativo.
AMARILLO: positivo, constructivo.
VERDE: creatividad, ideas nuevas.
AZUL: control de los demás sombreros y pasos para pensar.

Si usted “se pone” un sombrero, puede centrar, enfocar, el pensamiento. Si “cambia” de sombrero, puede redirigir su pensamiento. Si su pensamiento se precisa, su argumentación resulta más centrada y productiva.

Mediante el uso de situaciones de la vida real, el Dr. De Bono crea escenarios en los cuales se advierte como el uso de los “sombreros para pensar” puede:

  • llevar a un pensamiento más creativo;
  • enfocar y enmarcar con claridad el pensamiento;
  • mejorar la comunicación y así la toma de decisiones.

Seis sombreros para pensar es una lúcida y amena exposición sobre como todo el mundo, especialmente los hombres de negocios y los gerentes de empresas, pueden aprender a afinar su pensamiento y obtener, además, notables beneficios en su actividad.

– Contraportada

Seis Sombreros Para Pensar [Edward De Bono]


2 responses to “Seis Sombreros Para Pensar [Edward De Bono]”

  1. los felicito por este maravilloso tema en alguna oportubidad en mi estudio de artes en la materia de creatividad , expuse sobre este tema y fui felicityada por el tema , como me gustaria que ustedes puiblicaran el libro en internet, pues spy de medios econòmicos a vceces dificil de obtener gracias.

Leave a Reply