El Yo Dividido [R D Laing]


El presente libro de R. D. Laing tiene como base un hecho concreto: la comprensión cabal de la locura y el proceso de perder la razón. El autor desarrolla su obra en dos direcciones: por un lado, se dirige a los especialistas que, familiarizados con el fenómeno, tal vez no estén de todo habituados a ver sus pacientes como individuos, sino que los reducen a “casos”; por el otro, intenta llegar a las personas no especializadas que, familiarizadas con los esquizoides y los esquizofrénicos, no los consideran “material clí­nico”. Teniendo en cuenta esa doble dirección, el resultado será (dice el autor) “un tanto insatisfactorio” para unos y otros.

Laing, plenamente consciente de ello, nos entrega este trabajo, más que la teorí­a de la esquizofrenia o su experiencia personal con algunos pacientes, una interpretación de la locura desde el punto de vista fenomenológico existencial, que “tratar de caracterizar la naturaleza del experiencia que una persona tienen ese mundo y de sí­ misma”. El yo dividido se presentan tres partes: la primera es una introducción de contiene “la orientación fundamental” del libro; las dos restantes se refieren a la conciencia del yo y su relación con el mundo, tanto desde su forma esquizoide, como psicótica (esquizofrénica). Se estudia, asimismo, la transición de un estado otro y la relación entre ambos.

– Contraportada

El Yo Dividido [R D Laing]


2 responses to “El Yo Dividido [R D Laing]”

  1. Hola! quiero conseguir el libro “El yo dividido” por Roland Laing en digital porque no lo consigo por ningun lado en Uruguay… quizás me puedan ayudar a encontrarlo en internet intenté de todo. Gracias.
    SAludos COrdiales, Laura.

Leave a Reply