La Nana y El Iceberg [Ariel Dorfman]


A los veintitrés años, Gabriel Mackenzie, exiliado en Nueva York, todaví­a es virgen. Su solución es volver a un Chile post-Pinochet donde su padre un don Juan desaforado, ha apostado que hará el amor a una mujer distinta cada dí­a de su vida. Esta apuesta marcará los destinos de una familia y de una nación.

A estos ingredientes, Ariel Dorfman le agrega una anciana indí­gena, un iceberg que será remolcado desde la Antártida a Sevilla y una galerí­a de personajes estrafalarios enredados en secretos de alcoba y de polí­tica, consiguiendo una magní­fica novela que han sido comparada por la crí­tica con la obra de Dickens, Garcí­a Márquez y Vargas Llosa.

La Nana y el iceberg nada como se cocinan las mentiras en los relatos familiares, donde caldos sabrosos y recetas milenarias arden sobre el deseo. Pero, ¿qué se cocina, realmente, en esa cazuela tan humana y vegetal, tan animal y sensual, donde dialogan el Che Guevara, el correo electrónico y los conquistadores españoles?

Dorfman nos sorprende con una deslumbrante novela de detectives, donde el humor, el amor y la Historia se combinan en un final explosivo.

Aclamada por la crí­tica internacional:

“Un libro asombroso, desbordantemente cómico y creativo. Brillantemente construido; una novela deslumbrante, bulliciosa y entretenida.”

The Daily Mail, Londres

– Contraportada

La Nana y El Iceberg [Ariel Dorfman]


Leave a Reply