Las Humanidades Como Concientización De Técnicos y Científicos [Francísco Camero]


El objetivo central de las humanidades debe seguir siendo el mismo que las hizo nacer: la concientización de los individuos. Para que las humanidades cumplan con mayor eficiencia esta tarea es necesario que se constituyan en una disciplina cultivada y divulgada por humanistas.

De acuerdo a las tesis que en esta obra se sustentan, el humanista es el trabajador intelectual que se encarga de investigar y divulgar los conocimientos que, sistematizados, nos dan una explicación racional del hombre, explicación que contribuye la formulación de un proyecto histórico concebido por la insatisfacción ante el presente y la necesidad de un futuro deseado.

Por consiguiente, tratándose ya de la formación de técnicos y cientí­ficos, estudiar humanidades no es simplemente adornar la especialidad con escogidos aderezos culturales, sino tomar conciencia de la responsabilidad que se tiene ante los problemas económicos, sociales y polí­ticos que la sociedad afronta, y que no es posible eludir a nombre de una indiferencia especializada.

FRANCISCO CAMERO. Maestro normalista y Licenciado en Filosofí­a, egresado de la Facultad de Filosofí­a y Letras de la UNAM. Imparte Humanidades en la ESIME del IPN, y Lógica, ética, Historia de las Doctrinas Filosóficas y Estética en la UNAM.

– Contraportada

Las Humanidades Como Concientización De Técnicos y Científicos [Francísco Camero]


One response to “Las Humanidades Como Concientización De Técnicos y Científicos [Francísco Camero]”

Leave a Reply