Habilidad Para Estudiar [Carman]


Esta es una extraordinaria obra que abarca prácticamente todos los aspectos de la actividad académica del estudiante, desde la atención en clase y su participación en los seminarios, hasta la preparación para los exámenes. Es una guí­a práctica de gran ayuda, tanto a los estudiantes sobresalientes como las que tienen dificultades, ya que trata todos los detalles del estudio sistemático y enseña como aprovechar al máximo las clases y el tiempo dedicado a las tareas. Al terminar este libro de enseñanza programada, el estudiante resolverá sus problemas académicos de manera más lógica y eficaz.

En este libro se aprende como tomar apuntes, leer activamente, extraer la idea principal de un texto así­ como las ideas accesorias, mantener viva la atención en clase y realizaron investigación. En uno de los capítulos más extensos de la obra, se recalca la necesidad que tienen estudiante de desarrollar su capacidad para la lectura, memoria y motivación. Se toma en cuenta la redacción de ensayos breves, la investigación en bibliotecas y el estudio para los exámenes. En cada sección serán numerosos ejemplos y pruebas para que los estudiantes reafirmen los conocimientos adquiridos antes de iniciar un nuevo capítulo.

La obra está destinada especialmente a quienes van a la Universidad; pero también será de gran provecho desde el primer año de bachillerato, ya que ayuda los estudiantes a agudizar su capacidad crí­tica. Es una excelente guí­a del estudiante que puede utilizarse individualmente o en grupo; además es un buen texto complementario para los cursos de orientación vocacional.

– Contraportada

Habilidad Para Estudiar [Carman]


8 responses to “Habilidad Para Estudiar [Carman]”

  1. hola: me interesa mucho conocer de su libro pues soy maestra y voy a impartir tecnicas de estudio en primer año y necesito documentarme de este tema.

Leave a Reply