Lugar 13 de 13 en e-Aprendizaje


México ocupó el último lugar, entre 13 paí­ses (Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos  – y 2 países no miembros – Brasil y Tailandia), por su nivel de desarrollo en programas para impulsar la educación superior a través de medios electrónicos y virtuales, según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El análisis realizado en 2004, indica que nuestro país sólo cumple satisfactoriamente un programa sobre e-aprendizaje. En comparación, otras naciones en desarrollo como Brasil y Tailandia cuentan con siete y cinco proyectos, respectivamente.

El informe también señala que México cubre su programa de infraestructura y establecimiento de redes, pero es superado por 12 naciones que ponen más énfasis en crear universidades virtuales. Dichos países dedican fondos especiales al desarrollo de nuevas tecnologí­as y acercan estos servicios a sus grupos minoritarios.

Desde 1999, México construye una red educativa y de comunicación en la cual participan 50 centros de investigación y 48 universidades estatales. La red da servicio a dos terceras partes de la matrí­cula de educación superior, con 1.1 millones de alumnos y una base instalada de 150 mil terminales de computadora.

Referencias
http://www.oecd.org
http://www.politicadigital.com.mx


Leave a Reply