Es el año 2246 y los seres humanos desdichadamente siguen ignorando su origen. Durante este siglo futuro, han proliferado las especies inteligentes, desarrollando sus tecnologías con un solo propósito: ser amos y señores del universo. Su sistema social está estructurado en dos clases: patrones y clientes. Los primeros representan el poder total en la sociedad, mientras que los segundos son sus simples servidores.
En este aberrante marco sociopolítico, los más connotados científicos continúan investigando el origen del ser humano. Su principal hipótesis es que dicho origen puede encontrarse en el Sol, entre unos seres llamados “solarianos”. Para probar esto han desarrollado el proyecto intergaláctico “Inmersor Solar”, cuyo objetivo es penetrar en el astro rey.
Como parte de la expedición participando sólo humanos (entre ellos el intrépido Jacob Demwa y la bella comandante Helen deSilva) sino también extraterrestres -por ejemplo, el kanten Fagin, el pil Bubbacub y el pring Culla. No es la primera vez que se hace el intento de sumergir ser dentro de la cromosfera y la fotosfera solares, pero en esta ocasión el enemigo más peligroso viajen la mismísima nave…
David Bring confirma con esta novela porque se le considera el escritor de ciencia-ficción más importante la actualidad. Es autor de otras novelas también exitosas: Startide Rising, The Practice Effect, The Postman, Heart of the Coment (escrito con la colaboración de Gregory Benford), The Uplift War, Glory Season y Earth (de próxima publicación en Grijalbo), así como The River of Time, una recopilación de cuentos cortos. Tiene un doctorado en astrofísica y ha sido consultor de la NASA, además es profesor de física. En la actualidad vive en Los Ángeles y sigue escribiendo.
-Contraportada