Time Inc. compra Grupo Editorial Expansión


De manera simple no se puede adjudicar un juicio de valor a esta adquisición, pero sabemos a donde se inclina si en el comunicado oficial Ann Moore (Presidente de Directorio y Presidente Ejecutivo de Time Inc.), dijo:

“Con expansión internacional, un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento, esta es una adquisición ideal para nosotros. Grupo Editorial Expansión(GEE) es una compañí­a fenomenal con un equipo gerencial impresionante y productos editoriales de calidad mundial. Esto representa una oportunidad excepcional de establecer una presencia considerable de Time Inc. en el dinámico mercado editorial de México.”

También comenta que:

“Dado el excepcional éxito que la casa editorial británica IPC (la cual adquirimos en el 2001) ha disfrutado en el Reino Unido y Australia, estamos seguros que continuaremos nuestra expansión internacional con la adquisición de GEE.”

Otras de las razones para esta adquisición fueron:

La combinación de una robusta y sustancial economí­a “la décimo segunda más grande del mundo“ y una clase media culta que crece rápidamente hace de México un mercado de revistas atractivo, vibrante y de rápido crecimiento.

El aspecto financiero no fue revelado.

En fin nuevamente atrapamos otra referencia de México en el mundo…

Referencia
Comunicado Oficial


Leave a Reply