TELMEX al rescate. 2da parte


Como lo comenté en TELMEX al rescate…, TELMEX Colombia y Colombia Telecomunicaciones estaban hablando de fusionarse, debido principalmente a la deuda que la segunda posee, por esto se plantea que TELMEX adquiriera la mayor parte de acciones y también la deuda.

El monto de la fusión fluctuaba cerca de los 3, 000 mdd según el diario El Paí­s, hoy; sólo 3 dí­as después el mismo diario indica que el acuerdo se ha realizado y que el monto será de 350 mdd, lo cúal me causo duda, debido principalmente a la enorme diferencia entre las cantidades (2, 650 mdd).

Pensé en que la diferencia se cubrirí­a mediante acciones o de alguna otra manera, pero además se menciona que de estos 350 mdd, 90 serán pagados mediante acciones y el resto en efectivo.

Lo único extraño que descubrí fue que aunque el diario es el mismo las agencias de noticias no lo son, la primera nota (3, 000 mdd) es de EP-Bogotá, mientras que la segunda es de la agencia EFE -México (350 mdd).

Si se negoció, ¡a negociar la deuda de latinoamérica!, si especularon, ¿problemas de autoestima?, lo que si tengo claro es que no entendí, claro no soy economista, pero cubrir una deuda de 3, 000 mdd con 350 mdd ¿?…

Algo más para reflexionar y para poner a México en el Exterior…

Nota: Si TELMEX imparte cursos de Negocios, apuntenme…

Referencias
Telmex acuerda tomar el 50% de la colombiana Telecom y asumir su deuda por 2.400 millones
Telmex anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir Telecom Colombia


Leave a Reply