El capítulo 7 de la última temporada (la novena) de los Expedientes Secretos X, se desarrolla casi por completo en un polvoriento pueblo de México. Un pueblo donde las autoridades locales son empleados del cartel, donde la corrupción es moneda corriente y la anacronía respecto al mundo se aprecia en todos los elementos que conforman el pueblo.
El Agente Doggett despierta en éste pueblo (presumiblemente cerca de la frontera de México con Texas), descubre que no sabe quién es, de donde viene, ni que hace en ese lugar, es decir; lo han transformado en un desaparecido.
El episodio transcurre mientras el resuelve sus incógnitas y por otro lado sus compañeros, (el Asistente de Director Skinner, la Agente Scully y la Agente Reyes, esta última de origen mexicano) se dan a la tarea de encontrarlo.
La ambientación y la estética de las tomas no son las tradicionales de los Expedientes Secretos X, me atrevo a calificar de surrealista a este episodio.
En fin una nota referente a México en el Exterior…
Nota: La publicidad incidental en este episodio es para la Cerveza Tecate, todas las señoras que venden tamales en la calle, pero principalmente para TELMEX, ya que aparece su logotipo en varias ocasiones y el agente Doggett solicita información a la Marina estadounidense con el nombre de detective Ladatel…
Algunas imágenes
One response to “X Files en Sangradura (México)”
donde queda sangradura?