Más ayuda de México a EE.UU.


Aunque ya hay un postsobre la Ayuda de México a EE.UU., es importante señalar que en BBC Mundo, hoy aparece una nota con el encabezado Más ayuda de México a EE.UU. y por supuesto la justificación del vocero presidencial (Rubén Aguilar) que a la letra dice:

Para el gobierno de México es una obligación moral y ética, su posibilidad de contribuir en situaciones de desastre, con los paí­ses hermanos

Por supuesto que, como la gran mayorí­a de mexicanos estoy de acuerdo, lo que debemos preguntarnos es sí­ USA nos considera a nosotros hermanos, o quizá primos, primos lejanos, hermanastros, creo que ya entendieron la idea.

Algo que es muy importante comentar es que según recuerdo, ningún ejercito (además del propio) a pisado suelo estadounidense en no se cuantos años (décadas), y claro mucho menos con permiso, así es de cambiante este mundo…

Actualización
Hoy (Sept. 10) en El Paí­s se pública una nueva nota sobre este tema, la cuál hace un breve recuento de las incursiones del ejercito mexicano en territorio estadounidense, la situación tiene muchos aristas ya que (para los que no sepan), parte de este territorio pertenecía a México.

En fin, ayuda a quien la necesite….

Referencias
Más ayuda de México a EE.UU.
EE.UU. acepta ayuda de México
Soldados mexicanos entran en EE UU para ayudar a los damnificados del Katrina


Leave a Reply