MÉXXICO Siglo XXI


El miercoles 07 de septiembre se realizó por cuarto año consecutivo en el Auditorio Nacional el evento MÉXXICO Siglo XXI.

México Siglo XXI
Para describir este evento necesariamente tengo que hacer referencia a la Fundación Telmex (FT) y en particular al programa de becas a alumnos de nivel superior y postgrado de la república mexicana.

Además de la beca en si misma ($), la FT apoya a los becarios de manera integral con diversas actividades en la Casa del Becario (cursos, internet, asesorí­as, bolsa de trabajo, etc.), invitaciones a eventos y en ocasiones genera eventos exclusivos, algunos de alcance nacional como es el caso de MÉXICO Siglo XXI, que por mucho; es el mayor evento que organiza la FT.

Describir el evento es una tárea difícil, trataré de enfocarme en hechos concretos (por evento) que permitan conceptualizar este magno evento.

  • Aproximadamente 8000 asistentes de toda la república
  • Más de 12 horas de duración
  • Totalmente gratuito para becarios (Boletos, comida, bebida, rifas, regalos, etc., lo único no incluido es el estacionamiento)
  • Conferencias
  • Puestas en escena, performances, shows cómicos, etc.
  • Conciertos
  • y un largo etcétera…

A continuación enlistaré a algunas de las personas que han participado en alguno(s) de los cuatro eventos, la lista no poseé un orden especifico.

Sólo por nombrar algunos aunque también han participado: Joaquí­n López Doriga, Jacobo Zablwdosky, Héctor Aguilar Camí­n, Adela Micha, Andrés Bustamante “El Güiri Güiri”, Victor Trujillo “Brozo”, Eugenio Derbez, Consuelo Duval, OV7, Kabah, Jair, Aleks Syntek, Moderatto, Carmen Aristegui, Denisse Maerker, Katia D’Artegues, Adela Micha, Pedro Armendáriz, Jesús Ochoa, Luis Mandoki, Ana de la Reguera, Epigmenio Ibarra, etc. …

Claro sin nombrar a los directivos de: Fundación Telmex (FT), TELMEX, Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, entre otros.

En fin según recuerde a alguien más lo iré anotando.

Para finalizar sólo me resta agradecer a Fundación Telmex la invitación a este magno evento.

En los medios
Impulsan a becarios a convertirse en lí­deres


10 responses to “MÉXXICO Siglo XXI”

  1. Se siente uno afortundo de acudir a eventos como este. Las personalidades que llegan a eventos nunca se hubiera uno imaginado conocerlos y menos aun, aprender de las experiencias de ellos. Claro hay sus excepciones como las del ultimo evento en que llegò el maleducado de Felipe XCalderón que se atrevió a llamas trogloditas a los becarios.

  2. Las mentes pobres se conforman con criticar y no hacer…
    Soy Lic. en Adminitración de Empresas, tengo una especialidad en Marketing, y Actualmente estudio la Maestria en Dirección de Negocios y todo gracias a las becas que proporciona Fundación Telmex; para todas aquellas personas que se quejan de las empresas del Sr. Slim lo único que puedo decirles es que existimos miles de personas agradecidas y ya quisieran muchos las “migajas” que dicen nos dan.
    La fundación no sólo brinda apoyo econónico, te impulsa para que no seas un mediocre que se queja de todo y usa frases como “no encuentro trabajo”, “empleos deberia dar el Sr. Slim”, etc., ya que te motiva a que tú seas un empresario más con micro o macro empresas, así mismo, existen programas de ayuda social que permiten regresemos un poco del apoyo que nos han brindado.
    Afortunadamente la fundación me apoyo con mis estudios y yo le estoy regresando a la sociedad ese apoyo con empleos generados de una microempresa y no al Sr. Slim quien no pide nada a cambio por su ayuda, asi que hay que pensar lo que se habla de este señor antes de criticar… o tu qué has hecho a favor de tantas personas?

  3. Buenos dí­as desde Bogotá Colombia. Estoy interesado en la serie de peliculas de Mexico Siglo XXI elaborada por el señor Pedro Almendaris Jr. Sobre los personajes, artistas que hicieron historia. Soy investigador de la cultura Mexicana y me gustaria adquirir este material. Gracias.

  4. Es gracias a ese tipo de pensamientos que los “Mexicanitos” somos tomados de esa manera, las cosas no se regalan, se lucha por tenerlas, tal vez sea porque personas como Slim tienen lo que poseen porque se dedican mas a actuar que a criticar, Las becas son algo que ayudan mucho a los estudiantes que tenemos buenas calificaciones yhemos luchado por tenerla, creemos mas en nuestra ideologia que en la de los demas , este tipo de eventos te da la oportunidad de asistir a conferencias que por si solos cuestan mas de $500.
    ojala Fedra, te puedas informar mas acerca de estas becas, y bueno acerca del empleo, creo que en algun momento tambien los mexicanos debemos poner de nuestra parte

  5. fedra, lastima de ke haya gente como tu…. y de verdad te compadezco x no tener la oportunidad de ser becaria TELMEX, xk los eventos son increibles y experiencias unicas las cuales yo considero ke jamas vas a vivir por tu forma de pensar, xk no estamos ahi por dinero o por computadoras ke nos regalan, si no porke tenemos la oportunidad de estar cerca de gente importante a nivel mundial, gente ke dudo mucho ke tu o tu maestra tengan el privilegio de econocer algun dia

  6. Estudio en la Fac. de Filosofí­a y Letras y al igual que muchos soy apoyado económicamente, no sé si sentirme afortunado; lo cierto es que dependo totalmente de esa maldita beca ¿qué pasara cuando ya no la tenga? Creo que deberí­an generar empleos de medio tiempo para jóvenes estudiantes, el único empleo que he conseguido es en el metro y de horario nocturno (créanme que esta de su puta madre) así­ que si alguien tiene chamba por favor mandarme un correo sin_destinatario@hotmail.com jejejeje que acabo de reprobar una materia y no creo que le agrade mucho a fundación Telmex

  7. jaja fedra, q poco sbs de dicho evento y todo lo q implica ser un becario telemex, es por gente como tu (ignorante o no capaz de obtener dichos beneficios) q mexico o los pobrecitos mexicanos(d tu misma raza) estan como estan… “agradeidos “, te invito a q t informes y veas q no es cualquier cosa y gracias a personas como carlos q nos facilita la vida d estudiante que existen personas exitosas o que luchan dia dia por obtener algo mejor, asi q haz la prueba… mexicanita!!!! 😉

  8. Una profesora dijo algo muy cierto en la clase, era algo así­: “Slim tiene un museo, da becas a los estudiantes y mil cosas más para su propia salud mental” ja ja ja, estos eventos son tan pero tan lindos, ¡gracias por tus migajitas Carlos Slim los pobresitos mexicanos lo agradecemos! =)

Leave a Reply