La división interna atenaza a los partidos en México


Aunque ya han aparecido varios artí­culos en diferentes medios de este tema, algo que es importante señalar en este artí­culo de ElPaí­s.es es que no se aporta nueva información, salvo el siguiente detalle que citaré:

La situación en el PAN, el partido que gobierna desde 2000, no es mejor. La primera ronda de las elecciones internas del domingo pasado deparó una sorpresa mayúscula con la derrota del ex ministro de Economí­a Santiago Creel, el precandidato apoyado por el presidente Vicente Fox y que dispuso de los recursos del aparato del Estado. El vencedor, Felipe Calderón, ex ministro de Energí­a, es ahora el mejor situado para convertirse en el candidato panista a la Presidencia.

Este párrafo me lleva a plantear dos hipótesis:

  1. Es cierto. Por lo que el Instituto Federal Electoral esta obligado a actuar en consecuencia sin importar las repercusiones.
  2. Es falso. El artí­culo se va por el camino fácil y aunque no poseen medios para comprobar sus afirmaciones, al ser extranjeros emiten una afirmación sin pruebas

De cualquier forma me parece que hay que leerlo con reservas, ya que incluso si lo leemos más a detalle no se indica para que, ni cuando dispuso de los recursos del aparato del Estado.

Referencias
La división interna atenaza a los partidos en México


Leave a Reply