México Campeón…


Debo mencionar que no soy fanático del fútbol soccer, hace tiempo que no veo un partido de inicio a fin, pero cuando son selecciones nacionales, la verdad me llama demasiado la atención, quizá sea la ilusión de estar en igualdad de condiciones con los poderosos…

El primer artí­culo en realidad no se refiere directamente a México, sólo en un pie de página se menciona El mexicano Giovani Dos Santos, campeón del mundo sub-17, en el pie de foto que lo muestra orgulloso sosteniendo el trofeo de Campeón del Mundo.

El objetivo principal del artí­culo es mencionar el éxito del balón inteligente, el cual se utilizó en este torneo oficial. La funcionalidad esta limitada a indicarle al árbitro si el balón a traspasado completamente la lí­nea de meta o si a dejado el terreno de juego.

En cambio un artí­culo publicado en el sitio oficial de la FIFA se hace un resumen del torneo en el que merecidamente las palabras México, Tricolor, el Tri, no desaparecen por más de dos párrafos. De hecho es un artí­culo que comienza con:

Antes del inicio del Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2005, en las conversaciones pululaban los nombres de los eternos favoritos: Brasil, Uruguay, Ghana y también Holanda. ¿Pero quién pensaba en México?

Y según se avanza en la lectura se torna en un reiterado reconocimiento a la destacada participación de Turquí­a y de México.

Y como respuesta a ¿Pero quién pensaba en México? sin duda puedo mencionar que los mexicanos. Los mexicanos que estamos dejando atrás el malinchismo, la filosofí­a del conformismo del ya merito y que poco a poco estamos recuperando un lugar que perdimos quizá sin defender y que como cualquier otra persona tiene la capacidad de conseguir sus sueños, ¿porqué?, ¿PORQUÉ NO?

¡¡¡ Felicidades a la Selección de Futbol Sub-17 ! ! !

México Campeón Sub 17

Referencias
Fútbol, última generación
México consigue el tí­tulo mundial
México hace historia; Holanda, tercera


5 responses to “México Campeón…”

  1. carlos vela te amoooooo:roll:
    y pongan a memo ochoa en la porteria para el mundial de sudafrica!!!!!!!!!! el conejo ya no ria tanto como memo(te amo) y tambn al chicharito
    andale vasco

  2. carlos vela eres el mejor. tu puedes, no te dejes de nadien. eres mi ejemplo del futbol. vamos por este mundial de sudafrica. y arriba el cruz azul. aaaaaaaaa

  3. La verdad que son grandes chicos. Saben muy bien lo que hacen y lo que quieren… Espero y le vaya muy bien a Carlos Vela… 😳 . De verdad ellos me hacen sentir orgullosa de ser Mexicana… 😆

Leave a Reply