Mexicana y Aeroméxico…


Esta es una noticia que no ha sonado mucho aquí en México ni tampoco en el exterior, el artí­culo hace mención de que Iberia sale del proceso de privatización de las dos principales aerolí­neas mexicanas: Aeroméxico y Mexicana, que la motiva a esto, las restricciones sobre la participación de capital extranjero.

Una de las consecuencias de esto fue la baja en 8.5% en las acciones del Grupo Cintra. Este grupo es estatal y ha puesto en venta entre el 51% y el 75% de las acciones de cada uno de esos dos grandes grupos de líneas aéreas.

Esta referencia en el extranjero no me parece del todo mala, aunque quizá debiera ser mejor seguida en nuestro paí­s, ya que según entiendo si es una empresa estatal, y el estado se gestiona y se mantiene con el dinero de los mexicanos (sobre todo de los contribuyentes), pues como que deberíamos estar más informados.

Ahora, si tenemos La lí­nea aérea más puntual del mundo y La flota aérea más moderna del mundo, quizá también pudiéramos tener la más rentable y competitiva, ya que en general es más económico viajar en lí­neas extranjeras, por lo que por el costo de los boletos podamos llamarlas las lí­neas más costosas de México

En fin, muchos saludos y esperemos a ver que pasa, con estas aerolí­neas sobre todo con las nuevas de bajo costo, y aunque no estoy muy informado en este asunto esperemos que la incursión del Grupo Carso mejore los costos a usuarios finales.

Nota: Que mal que el sitio web de Mexicana(Compañia Mexicana de Aviación S. A. de C. V.) este en un idioma distinto al español.

Referencias
Iberia se retira de la privatización de Mexicana y Aeroméxico
Iberia
Grupo Cintra
Aeroméxico
Mexicana


One response to “Mexicana y Aeroméxico…”

Leave a Reply