Madrazo: mexicanismo que significa golpe fuerte


Aunque hace un par de dí­as me resistí a escribir un post que trataba exactamente el tema, al ser hoy una nueva ocasión en la que aparece en diarios españoles, pues me he sentido obligado.

La nota comenta una posible solución al enorme desgaste que han sufrido los dos precandidatos del PRI: Madrazo y Montiel.

La simple idea de que alguno de estos dos personajes políticos contienda por la presidencia de la república, le regresa al PRI las características que obligaron a los mexicanos a votar por otro partido en las históricas elecciones del año 2000.

Lo más sensato, principalmente para el partido es un tercer precandidato, y esto es de lo que trata la nota.

Actualización 1
Tras acusaciones a familiares del precandidato Montiel (depósitos millonarios, adquisición de enormes propiedades, etc.), Éste decide dimitir a su precandidatura, con lo que deja el campo libre a Madrazo…
¿Dimitir?, y con eso ¿se termina el asunto? 🙁
Actualización 2 (2005-10-26)
A pocos dí­as de la declinación como precandidato, en la Ciudad de México han aparecido en vía pública enormes cantidades afiches, calcomanias, pancartas, etc., con la leyenda:

¿TU LE CREES A MADRAZO?
YO TAMPOCO

Que raro, ¿no?, más aún cuando en esta propaganda no aparece más información (por ejemplo, quien es el responsable), son tal cuál como lo que muestro arriba.

Referencias
La ‘tercera opción’ gana terreno en el PRI


One response to “Madrazo: mexicanismo que significa golpe fuerte”

Leave a Reply