Más respeto, que soy tu madre


Los Bertotti, Mapa de división polí­tica

Hace ya un par de años (casi) me entere de una bitácora muy particular el Weblog de una mujer gorda, en ella se narran de manera única las vicisitudes de una mujer que comenzando sus 10 lustros ve modificado su modus vivendi de drástica forma, debido principalmente a la enorme crisis que sufre su paí­s (Argentina).

Weblog de una mujer gorda
Uno de sus hijos (EL NACHO) un dí­a de esos que son como cualquier otro, o al menos eso pensamos, le lleva una computadora, le enseña el mundo de los blogs y a manera de desahogo le propone escribir el suyo, de ese dí­a a la fecha han pasado alrededor de dos años.

Quizá uno de los rasgos más característicos de este weblog sea el intimismo, la apertura de la narradora, los auténticos personajes, los detalles innecesarios que hacen participe al espectador, la vida misma plasmada sin descaro, …, esto y más provocó que muy pronto esta bitácora se convirtiera en la favorita de muchos…

Más respeto, que soy tu madre
Después de la enorme aceptación, y de haber escrito 200 posts(o historias como ella los llama), se mudo a un sitio con más y mejores caracterí­sticas, con lo que ahora resulta aún más ameno.

Debo mencionar que por momentos deje de seguir el weblog, ya que en hay posts marcados con demasiada actitud Argentina (sencilliiiito), pero como aquel que descubre por casualidad una aventura de algún vecino hasta entonces desconocido, después de un tiempo regresaba a ponerme al tanto de lo que sucedía en casa de la familia Bertotti.

Claro no sólo me ha sucedido a mi, como ya comente esta bitácora tiene muuuuuuchos lectores, al grado de que Plaza Janes realizó una adaptación a libro en España, y entre otros logros este weblog resulto ser uno de los 8 finalistas a mejor weblog del mundo por la Deutsche Welle.

Best Of the Blogs (BOBs) – Weblog Awards 2005
Los BOBs se entregan a finales noviembre y en resumen la Deutsche Welle:

En calidad de emisora y sitio de Internet internacional, pero también como impulsor de la libertad de información en muchos paí­ses del mundo, DW-WORLD.DE, el sitio de Internet de la Deutsche Welle, lleva a cabo un concurso internacional de weblogs. En total se otorgan 13 premios y un premio de los usuarios.

Por lo que si les interesa y visitan algún blog finalista, en las referencias encontrarán el enlace para que apoyar.

Mejor sitio Podcasting
En la categorí­a MEJOR SITIO PODCASTING esta nominado el sitio en castellano: www.podcastellano.com, el cuál también recomiendo que visiten y de paso voten :-).

Nota: Este postpertenece a la categoría México Exterior debido a que en varias ocasiones Mirta hace referencias directas o indirectas a México o a mexicanos.

Referencias
ENLACE PARA VOTAR
Más respeto, que soy tu madre (Versión actual)
Weblog de una mujer gorda (Versión antigua)
Mehr Respekt, ich bin deine Mutter
PodCastellano.com
Deutsche Welle


2 responses to “Más respeto, que soy tu madre”

Leave a Reply