¿Un muro?


Siempre trato de ser imparcial en los comentarios que realizo en este medio, por lo que en esta ocasión no haré más que citar unos párrafos de la nota encontrada en elpais.es y citaré las referencias como es costumbre.

La Cámara Baja aprobó con el apoyo mayoritario de los republicanos un proyecto de ley que incluye algunas de las medidas más duras contra la inmigración ilegal sopesadas por el Congreso en décadas. El proyecto de ley, que prevé la construcción de una valla en la frontera con México, fue aprobado la noche del viernes por 239 votos a favor y 182 en contra gracias al sí­ de la gran mayorí­a de los republicanos y de una treintena de demócratas.

A pesar de que los empresarios de EE UU “que son una parte muy importante de la base polí­tica de los conservadores” se oponen mayoritariamente a las sanciones, Thomas Tancredo, uno de los republicanos que más ha promovido la mano dura contra los inmigrantes, las defendió como una forma de eliminar la atracción de los trabajos. “La gente volverá a sus casas y volverán por millones”, señaló el representante de Colorado. “Y los que no se vayan, los deportaremos”.

Por su parte, Sylvestre Reyes, un legislador demócrata que trabajó más de 26 años en la Patrulla Fronteriza, replicó en el pleno de la Cámara que el proyecto de ley “traiciona a nuestra herencia como nación de inmigrantes”.

Sin comentarios…
Referencias
EE UU da luz verde a la construcción de un muro en la frontera con México
El muro entre México y EU una vergüenza: Fox


2 responses to “¿Un muro?”

  1. Quizá también los motiven sus temores, ya que eso de ser siempre el paí­s más fuerte, más etc., les debe acarrear problemas sobre todo por que la manera en la que se han convertido en ello no siempre ha sido la más adecuada…

    Pero en fin como dices, hay cosas que existen aunque no sean lo mejor para todos…

    Muchos saludos, felices fiestas y gracias por el comentario…

Leave a Reply