Ooparts mexicanos


Las figuras de Acambaro Hace poco que conozco el término Oopart y muy pocas ocasiones lo he visto utilizado, principalmente porque es un término que inevitablemente esta relacionado a… lo desconocido.

En fin, un oopart es (literalmente) un Artefacto fuera de lugar del inglés Out of Place Artifact y por supuesto que en México tenemos algunos ooparts, me parece que los más conocidos son: Las Figuras de Acambaro y Los Cráneos de Cristal.

Figuras de Acambaro
La historia de las figuras de Acambaro (México) empieza en 1945, cuando el hacendado alemán, Waldemar Julsrud, encuentra las figuras enterradas al pie del Cerro del Toro, en una barriada del pueblo de Acámbaro, a 280 km de la Ciudad de México.

A lo largo de varios años el inmigrante logró reunir más de 30.000 piezas que llegaron a ser confundidas con aquellas de la cultura prehispánica chupí­cuaro 800 a. de C. a 200 d. de C.

Representan imágenes de criaturas que nunca debieron existir. Son fantásticas figuras de dinosaurios, figuras mitológicas y criaturas con forma de reptiles en extraña interacción con humanos.[más]

Cráneo de cristal
Un cráneo de cristal es un modelo de un cráneo humano tallado en cristal de cuarzo. Existen 13 de estos cráneos en el mundo que algunos dicen poseen poderes mí­sticos y cuyo origen es incierto. Nuevos cráneos se tallan y se venden con regularidad.

La gente que cree en el poder psí­quico de los cráneos de cristal dice que los cráneos son un centro de energí­a psí­quica y que tienen el poder de aumentar la felicidad y mejorar la vida de la gente solo con cogerlos o hablar con ellos; otros han sugerido que pueden usarse como bolas de cristal para ayudar en la adivinación.

Los poderes sanadores y sobrenaturales de los cráneos de cristal nunca se han podido probar cientí­ficamente. La comunidad cientí­fica no ha encontrado evidencia alguna de fenómenos inusuales en los cráneos ni razón alguna para seguir investigando.[más]

Órale…

Referencias
Oopart
Las Figuras de Acambaro
Los Cráneos de Cristal
Criaturas de un tiempo perdido


3 responses to “Ooparts mexicanos”

  1. Aqui en Culiacan existe en una ranchería cercana llamada tres rocas de forma circular semejantes a platos gigantescos de 3 metros,2.66 metros y la tercera de 2.90 metros con un espesor de .60 metros perfectamente talladas y pulidas sin rastros de uniones todas de una sola pieza.Estan en la cima de un cerro.Poseen inscripciones ilegibles de forma concéntrica .Y su sonido al golpearlas es similar al sonido metálico emitido por campanas.

  2. En la Cd. de Ixtepec, Oaxaca había una piedra grande (aprox. de 1 m por lado, de forma irregular) que estaba en lo había sido el lecho de un riachuelo que se formaba durante la época de lluvias; esta piedra tenía en su cima las huellas de algo parecido a un burro pequeño y al lado unos pies humanos con un agujero menor (como si fuera un bastón). La gente de por ahí dicía que eran las huellas de un santo, no recuerdo a quién se referían, si hay alguien de esa Cd. que sepa mejor la historia sería bueno que la contara.

Leave a Reply