Del imperialismo


Es muy difícil ser vecino de Estados Unidos de América (EUA), y más en tiempos en los que la polí­tica expansionista, intervencionista, etc., se nota tanto, y menciono se nota, ya que desde hace muchos años EUA prácticamente influye en todas las áreas de casi cualquier paí­s, la única manera que se me ocurre para que esto cambie es dándole el valor real a las cosas y quejarnos si algo no nos parece o de menos defender lo que nos interesa, nuestros ideales, en fin; muchos dirán que eso es imposible y quizá tengan razón, pero por favor, imaginen realmente esta situación:

Están solos en un barrio que desconocen, es de noche, están perdidos o al menos desorientados y unos pandilleros con la apariencia que más miedo les provoque (negros enormes, blancos obesos, drogadictos, mendigos, en fin, usen la cultura Hollywoodense).

Los pandilleros se percatan de su presencia, corren hacia ustedes, notan de inmediato que no están en plan amistoso, ¿que hacen?, ¿se dejan alcanzar?, ¿corren?, es decir; ¿oponen resistencia?, o ¿simplemente dejan que suceda lo que tenga que suceder?

No se confundan, se que en ocasiones es mejor(menos peor), cooperar con los agresores, pero imaginen que no sólo quieren sus pertenencias, ¿lo dejarí­a a la suerte? o ¿tratarí­an de defenderse?, es difícil, ¿no?.

En ocasiones me da por pensar que los poderosos (no los paí­ses) son esa fuerza opresora, esa voluntad egoísta, eso que vive mientras la situación o el oprimido lo permite.

Particularmente creo que el mundo no esta podrido y aunque lo estuviera deberíamos tratar de hacerlo mejor, ¿no creen?, al menos, yo intentaré no hacer uso de esos hoteles, se que quizá no cambie las cosas, pero quizá si…

En fin, en ocasiones me da por cavilar y me he hecho el propósito de escribir las reflexiones que resulten.

Referencias
México, ante el dilema del ‘caso Sheraton’
Tensión entre México y EE.UU. por los cubanos expulsados
México podrí­a cerrar el Sheraton por la expulsión de 16 cubanos
Desalojo del Sheraton
Sheraton Centro Histórico


Leave a Reply