Rakim [Dead Can Dance]


En esta ocasión presentamos Rakim una canción en vivo de una de mis agrupaciones favoritas: Dead Can Dance

Formada en 1981 en la lejana Australia por Lisa Gerrard y Brendan Perry, quienes generaron 8 albumes (Dead Can Dance (1984), Spleen and Ideal (1985), Within the Realm of a Dying Sun (1987), The Serpent’s Egg (1988), Aion (1990), Into the Labyrinth (1993), Toward the Within (1994), Spiritchaser (1996)), hasta que en 1998 se separaron y de manera individual generaron algunos discos. Afortunadamente la separación fue temporal y en 2005 se reunieron para una gira internacional que incluyó México.

Toward the Within (1994)

Rakim se encuentra en el disco de 1994: Toward The Within, que aunque no es considerado el mejor de todos (honor que se le confiere a The Serpent’s Egg), es uno de los más adecuados para conocer a la agrupación, además de que fue el primer disco que yo conocí 😉 .

Seguramente incluiremos más canciones de esta agrupación en el futuro…

LETRA

Favored son
Turn in the garden
Shades of one
Sins forgotten

Favored signs to find hope
In the rounds of life
Favored rhymes to find hope
In the sands of life

Favored son
Fence in your heart
Saviored son
Sins forgotten

REFERENCIAS

http://www.deadcandance.com/
Always On The Run
A Web Site In Time

Wikipedia

Dead Can Dance [español|inglés]


8 responses to “Rakim [Dead Can Dance]”

  1. Me encanta Dead Can Dance, los conocí con una recopilacion,”A passage in time”, desde ahi me cautivaron y tuve la oportunidad de verlos en 2005, fue espectacular apreciar el arte de su música en vivo!!!

  2. Los primeros trabajos de Dead can Dance se podrian considerar como gotico. Los trabajos siguientes se distancian cada vez mas, aunque mantienen una fuerte y profunda carga emotiva a la vez que aumenta la belleza y serenidad de su musica.

  3. Lo haré. Dead Can Dance es un grupo muy dificil de clasificar musicalmente,de hecho, tiene toques celtas,hindus,medievales,africanos, countrys…es como una amalgama del mundo….musica que evoca cantidad de paisajes,por ej, Into the Labyrinth me evoca a ruinas,cementerios,paisajes propios de los romanticos del XIX.hablaremos de mas discos,saludos desde España.

  4. Rakim es una cancion sensacional. Teneis que escuchar otras muchas mas como por ejemplo The Carnival is over o American Dream o el saltarello del sigloXV….escuchar todos los discos

  5. Es francamente grandiosa, como dices inspira tantas emociones que francamente un tiempo la escuche varios días sin parar, aunque claro ya sabe usted que en algunas cosas soy un poco extraño…

    Muchos saludos

Leave a Reply