¿Cuál es la palabra más bonita del castellano?


Recuerdo que hace algún tiempo se realizó una votación mundial (por Internet) para definir, lo que en la opinión de los votantes debía ser la palabra más bella. En esa iniciativa no se restringí­an al idioma y si no me equivoco la más bella del castellano resulto ser: Mamá

Aquella iniciativa no fue muy conocida y la participación de los hispanoparlantes fue reducida, pero no se preocupen, nuevamente se esta llevando a cabo la misma, pero sólo del idioma castellano.

Si les interesa participar en la busqueda de La palabra más bonita del castellano, visiten Escuela de Escritores y propongan la palabra que más les guste, los únicos requisitos son: no nombres propios y que este en el Diccionario de La Real Academia de la Lengua Española.

Participen…

ACTUALIZACIÓN

Los resultados fueron:

La palabra amor, con 3.364 votos, ha sido el término elegido por los internautas hispanohablantes como el vocablo más bello de la lengua castellana. Libertad, paz, vida, azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula, en este orden, han sido las preferidas.

Durante 21 dí­as, 41.022 internautas de todo el mundo enviaron 7.130 términos diferentes y explicaron por qué los habí­an elegido.

REFERENCIAS

Escuela de Escritores
Real Academia Española


Leave a Reply