Calderón y López: Empate técnico


Calderón afirma que tiene una “ventaja irreversible” ante López Obrador [20minutos.es]
El aspirante conservador a la Presidencia de México, Felipe Calderón, ha afirmado que tiene una ventaja “irreversible” en las elecciones del domingo sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y que espera que aumente en las próximas horas.

Con casi el 95% del voto contabilizado a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE) “hay un resultado que ya es irreversible, que me coloca por más de 400.000 votos por delante del candidato del PRD (Partido de la Revolución Democrática, López Obrador)”, dijo Calderón. (más)
[vía 20minutos.es]

Un empate técnico obliga a aplazar el anuncio del resultado de las presidenciales en México [elmundo.es]
MÉXICO.- Suspense sobre el ganador de las elecciones presidenciales mexicanas, las más reñidas de la historia del país. La incertidumbre es tal que las autoridades electorales han anunciado que no comunicarán los resultados oficiales hasta el miércoles.

Conforme a la ley, será a partir del día 5 de julio cuando el IFE pueda dar un resultado de los cómputos en todos los distritos. En todo caso, las autoridades electorales deberán anunciar el resultado oficial a más tardar el viernes. Mientras tanto, será el Programa de Resultados Electorales Preliminares el que irá dando los resultados a medida que avance el escrutinio. (más)
[vía elmundo.es]

El empate entre López Obrador y Calderón aplaza al miércoles el anuncio del resultado final [ELPAIS.es]
Tal y como se preveía, las elecciones presidenciales celebradas este domingo en México han sido las más reñidas de la historia del país. Con el 98.10% de los votos escrutados, Calderón (PAN) ha obtenido el 36,37% y el izquierdista López Obrador (PRD) el 25,37%, una diferencia de unos 300.000 votos. Este resultado ha forzado al Instituto Federal Electoral a aplazar el resultado oficial hasta el 5 de julio. Mientras, ambos candidatos se han proclamado vencedores de los comicios.

El presidente del máximo órgano electoral, Luis Carlos Ugalde, ha dicho en una declaración pública que no es posible dar un ganador tras realizar el recuento rápido en 7.281 mesas electorales distribuidas por todo el país, que suponen el 95,12% de la muestra prevista. Conforme a la ley, será a partir del día 5 de julio cuando el IFE pueda dar un resultado de los cómputos en todos los distritos. Mientras tanto, será el Programa de Resultados Electorales Preliminares el que irá dando los resultados a medida que avance el escrutinio. (más)
[vía elpais.es]

REFERENCIAS
Calderón afirma que tiene una “ventaja irreversible” ante López Obrador [20minutos.es]
Un empate técnico obliga a aplazar el anuncio del resultado de las presidenciales en México [elmundo.es]
El empate entre López Obrador y Calderón aplaza al miércoles el anuncio del resultado final [elpais.es]