López Obrador presenta nuevas pruebas de irregularidades en las elecciones de México [ELPAIS.es]


El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, ha presentado esta mañana dos ví­deos con nuevas pruebas sobre presuntas irregularidades durante las elecciones presidenciales celebradas el pasado 2 de julio en México. López Obrador ha presentado un ví­deo en el que se aprecia a un hombre depositando votos, uno tras otro, en la urna correspondiente a la elección de diputados federales, presuntamente a favor del Partido Acción Nacional (PAN), del candidato oficialista Felipe Calderón.

Conocido en la lenguaje popular como ’embarazo de urnas’, en otro ví­deo se muestra otra casilla del distrito III del estado de Querétaro, donde en el cómputo se encontraron anomalí­as al superarse el número de votos que rebasaron el listado nominal. Pese a ello el presidente del consejo del distrito se resistió a abrir los paquetes electorales, según ha afirmado en rueda de prensa López Obrador desde su oficina de campaña. “Son una prueba de la necesidad de abrir los paquetes electorales y contar voto por voto”, ha añadido. (más)
[ví­a ELPAIS.es]

REFERENCIAS
López Obrador presenta nuevas pruebas de irregularidades en las elecciones de México [ELPAIS.es]


2 responses to “López Obrador presenta nuevas pruebas de irregularidades en las elecciones de México [ELPAIS.es]”

  1. Es lógico que ha estas alturas trate de utilizar todos los medios que le sean posibles… pero no se supone habia representantes de cada partido en la urnas y firmaron o que estaban haciendo?¿

Leave a Reply