Fraudes Electrónicos Bancarios: Santander Serfin


Después de recibir correos fraudulentos de casi todos los bancos que conozco, me he decidido a publicar todos los que de ahora en adelante aparezcan en mi buzón.

Fecha: Julio 18, 2006
Encabezado: Importante
De: Santander Serfin ( servicios@santander-serfin.com )
Con el siguiente texto:

Estimado Cliente,

Recientemente se datectó que los accesos a su cuenta a través de Banca por Internet han sido realizados desde diferentes sitios.

Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su equipo es dinámica y varí­a constantemente.

Debido a este suceso y en cumplimiento con la nueva normativa vigente, hemos actualizado nuestros sistemas informáticos para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, por lo cual necesitaremos que ingrese en su cuenta y efectúe una verificación de su actividad reciente. Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del 29 de Julio del 2006. Transcurrida esa fecha, usted tendrá que acudir a la sucursal en la cual radica su cuenta, para verificar dicha actividad.

Grupo financiero Santander Serfin agradece su cooperación.

Para ingresar a su cuenta a través de Banca por Internet y verificar la actividad de la misma, debe utilizar el siguiente enlace:

Para Personas:
http://www.santander.com.mx/Personas/login.asp?verificaridentidad=true&controlacceso=true

Para Empresas:
http://www.santander.com.mx/empresas/login.asp?verificaridentidad=true&controlacceso=true

Para Banca Privada:
http://www.santander.com.mx/bancaprivada/login.asp?verificaridentidad=true&controlacceso=true

Por favor NO HAGAN clic en los enlaces, ya que claramente se trata de un sitio que intenta suplantar a otro (phishing), en este caso al Banco Santander Serfin, de hecho la dirección real de los enlaces es:

http://www.kayakcanoe.info/modules/my_egallery/gallery/bygd/

Que según parece esta en algún lugar de la lejana Rusia, repito NO HAGAN clic, ni escriban información personal en cualquier sitio y mucho menos en supuestos mensajes para actualización de datos de algún banco.


5 responses to “Fraudes Electrónicos Bancarios: Santander Serfin”

  1. 🙁 estoy cansada de ir al banco ya desde agosto 2006 y aver pagado en dic 2006 y que aun ustedes no me hallan sacado del buro de credito digeme que es lo que tengo que hacer para que esto suceda con un 👿

  2. Muchas gracias por el enlace, la verdad es muy ilustrativo, espero se resuelvan favorablemente esos fraudes, aunque la verdad lo único que queda es estar muy atento y por supuesto no proveer la información personal a nadie y menos por correo electrónico…

    Saludos y gracias por el comentario…

Leave a Reply