El Tribunal Electoral de México declara presidente electo a Felipe Calderón [ELPAIS.es]


El Tribunal Electoral mexicano ha declarado hoy nuevo presidente electo de México al conservador Felipe Calderón, quien sucederá a Vicente Fox el próximo 1 de diciembre. El Tribunal ha concluido que en las pasadas elecciones presidenciales del 2 de julio el candidato conservador Felipe Calderón obtuvo una ventaja de 233.831 votos sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Los siete magistrados que forman el tribunal no han encontrado ningún principio que vulnere de forma “importante y generalizada” el proceso electoral. Tras una sesión de poco más de cuatro horas, el alto tribunal mexicano ha decidido que las elecciones presidenciales del 2 de julio fueron válidas y ha desestimado anularlas, como pedía la izquierda.

Calderón, de 43 años, se convertirá así en el próximo presidente de México después de unos reñidos comicios en los que hubo irregularidades pero no suficientes para anularlos y en los que participaron 41 millones de mexicanos, según el Tribunal. Calderón, del Partido de Acción Nacional (PAN), obtuvo 233.381 votos más que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien impugnó los comicios y denunció que en los mismos hubo fraude, algo que hoy ha descartado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). (más)
[vía ELPAIS.es]

REFERENCIAS
El Tribunal Electoral de México declara presidente electo a Felipe Calderón [ELPAIS.es]


Leave a Reply