El ministro de Exteriores mexicano tilda de “agravio” el muro “electoralista” de EE UU [ELPAIS.es]


El ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Luis Ernesto Derbez, consideró ayer un “agravio” el plan de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con su país, que calificó de “electoralista”. Derbez se dio de plazo los 50 días que le quedan en el cargo para estudiar y decidir posibles acciones jurídicas a nivel internacional contra esa valla que, a su juicio, es una decisión “desafortunada” y “equivocada”, y espera que se pueda “revertir”.

El jefe de la diplomacia mexicana hizo esas declaraciones en París, en un encuentro con la prensa tras reunirse con su colega francés, Philippe Douste-Blazy. Francia es la primera escala de una gira europea que le llevará también a Madrid y Roma.

“¡Es una ley electoralista!, ¡Qué pena!. Ahí está y desgraciadamente está aprobada”, se lamentó Derbez, tras advertir de que tras la idea de construir un muro para impedir el flujo migratorio hay “un concepto de seguridad equivocado”. “Si el Gobierno de México no coopera, el muro no le va a dar más seguridad” a Estados Unidos, afirmó el titular de Exteriores, quien abogó metafóricamente por que se construya “un puente” entre ambos países.(más)
[vía ELPAIS.es]

REFERENCIAS
El ministro de Exteriores mexicano tilda de “agravio” el muro “electoralista” de EE UU [ELPAIS.es]


Leave a Reply