Muere a tiros un hombre en una nueva manifestación en el Estado de Oaxaca [ELPAIS.es]


Desconocidos dispararon hoy contra dos miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) provocándole la muerte a uno de ellos, en otro hecho violento en esta ciudad mexicana afectada por un agudo conflicto social. La APPO, a la que pertenece el poderoso sindicato de maestros de Oaxaca y otras 200 organizaciones civiles, mantienen ocupadas plazas, calles, edificios públicos y emisoras en demanda de la renuncia del gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz.

Según medios locales y vecinos del lugar, varias personas atacaron a tiros una barricada de miembros de la APPO en el sur de Oaxaca. Por su parte a Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca informó en un comunicado de que fueron dos los autores del atentado y que estaban en estado de ebriedad. Precisó que ambos pretendieron cruzar la avenida bloqueada por la barricada y que después de realizar los disparos se dieron a la fuga.

Los líderes de la protesta convocaron manifestaciones y una conferencia de prensa este mismo sábado para denunciar el tiroteo como obra de agentes de la Policía enviados por el Gobierno para atacar a los manifestantes.(más)
[vía ELPAIS.es]

REFERENCIAS
Muere a tiros un hombre en una nueva manifestación en el Estado de Oaxaca [ELPAIS.es]


Leave a Reply