La Fiscalía mexicana estudia sobreseer el caso de la turista española detenida en Cancún [ELPAIS.es]


La Fiscalía mexicana analiza la posibilidad de solicitar el sobreseimiento al juez federal que lleva el caso de la española Ana María Ríos Bemposta, lo que dejaría a la joven en total libertad. Ana María Ríos fue detenida en el aeropuerto de Cancún el pasado 8 de octubre acusada de llevar en su equipaje munición y un detonador, pero posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza.

El delegado de la Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR) en el estado de Quintana Roo, Pedro Ramírez Violante, ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras tomar en cuenta todos los elementos que se barajan en el caso.

El funcionario ha reconocido que esa es una de las opciones que se manejan en este momento, cuando el único cargo contra la española es el de posesión de cartuchos de bala no percutidos. Según el delegado de la PGR, si se concreta esa posibilidad el juez podría tardar entre tres y cuatro días en declarar libre a la joven gallega. En este momento, todo está en el aire pues la PGR analiza todavía las pruebas surgidas en las investigaciones.(más)
[vía ELPAIS.es]

REFERENCIAS
La Fiscalía mexicana estudia sobreseer el caso de la turista española detenida en Cancún [ELPAIS.es]


Leave a Reply