El gobernador de Oaxaca reitera que no dimitirá pese a la presión del Senado [ELPAIS.es]


La capital de uno de los estados más pobres de México ha amanecido con la resaca lógica después de tres días de mucha tensión, sumados a la ya acumulada por los cinco meses que dura el conflicto, originado por una huelga del magisterio que ha derivado en un levantamiento popular de mayor envergadura y ha causado diez muertos confirmados.

Por su parte, el gobernador del estado mexicano de Oaxaca, Ulises Ruiz, ha reiterado que no renunciará al cargo, pese a los exhortos de la Cámara de Diputados y del Senado del país para que dimita o pida un permiso. Ruiz no solamente ha rechazado la sugerencia del Congreso sino que ha anunciado que ha presentado un recurso contra la Cámara Baja por considerar que no tiene atribución para hacerle este tipo de peticiones, y hoy hará lo propio contra la Cámara Alta.

Ruiz ha declarado que espera que la presencia en las calles de la Policía Federal Preventiva (PFP) sirva para restablecer el orden. “Nosotros esperamos que en las próximas horas se normalice la vida de la capital, se levanten las barricadas, se abran los negocios”, manifestó. “Se trata de normalizar la vida de la capital…, se trata de restablecer los derechos que han sido conculcados a los oaxaqueños que habitan en esta región”, agregó.(más)
[vía ELPAIS.es]

REFERENCIAS
El gobernador de Oaxaca reitera que no dimitirá pese a la presión del Senado [ELPAIS.es]


Leave a Reply