Un grupo de guerrilleros se atribuye los ataques con bomba en la capital mexicana [ELPAIS.es]


Una coordinadora de grupos guerrilleros se ha atribuido en un comunicado la explosión de tres artefactos y la colocación de otros cinco que no estallaron en la ciudad de México. Entre los grupos de esa coordinadora están el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejercito del Pueblo, Organización Insurgente Primero de Mayo, Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y Brigadas de Liberación Populares.

Los rebeldes amenazan con actuar “política y militarmente” contra las principales 40 empresas nacionales y transnacionales del país, así como contra las instituciones políticas y gubernamentales “espurias” que a su juicio “financiaron” y efectuaron un “fraude de Estado” en las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio. Según los rebeldes, sus amenazas se materializarán si Ulises Ruiz, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, permanece en el cargo, sigue siendo respaldado por el Gobierno federal del Partido Acción Nacional (PAN) y si las fuerzas federales no salen de Oaxaca.

En relación con las tres explosiones ocurridas de madrugada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la sede del PRI y en una sucursal bancaria en el sur de la ciudad, el presidente mexicano, Vicente Fox, condenó hoy los ataques, que no dejaron víctimas pero sí daños materiales. “Rechazamos tajantemente estos actos criminales de atemorizar a la población”, dijo Fox al término de un acto institucional en la residencia de Los Pinos.(más)
[vía ELPAIS.es]

REFERENCIAS
Un grupo de guerrilleros se atribuye los ataques con bomba en la capital mexicana [ELPAIS.es]


Leave a Reply