Miembros del PRD se unen al movimiento rebelde de Oaxaca [ELPAIS.es]


Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda, se han sumado a la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para exigir la renuncia del gobernador de ese estado mexicano, Ulises Ruiz, y anunciaron bloqueos de carreteras.

El secretario general de Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Guadalupe Acosta, ha dicho en la ciudad oaxaqueña de Juchitán que el cierre de carreteras se mantendrá “hasta la salida de Ulises Ruiz” de su cargo. Ha agregado que el gobernador, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “debe entender que el pueblo de Oaxaca no lo quiere”, y aseguró que el cierre de carreteras no afectará a la sociedad, pues “más daño” hace Ulises Ruiz en el gobierno.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Leonel Cota, ha dicho tras reunirse con Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, que su partido está de acuerdo con que Ruiz sea destituido y que sus senadores van a votar a favor de esa decisión. Cota ha afirmado que viajó a Oaxaca a expresar su solidaridad con el movimiento popular de este estado y aclaró que “aquí o se está con Ulises o se está con el pueblo, y el PRD va estar con este movimiento popular que encabeza el magisterio, la APPO y los ciudadanos”. Ha enfatizado que Ulises Ruiz es un “muerto político” que le cuesta mucho al Partido Acción Nacional (PAN), la formación conservadora que gobierna en México.(más)
[vía ELPAIS.es]

REFERENCIAS
Miembros del PRD se unen al movimiento rebelde de Oaxaca [ELPAIS.es]


Leave a Reply