La campaña a favor de condonar la deuda externa lleva al Congreso 58.000 firmas [elmundo.es]


“Una ley más justa y más generosa con los países pobres”. Esto es, básicamente, lo que han transmitido representantes de cinco países del Sur entregando en el Congreso de los Diputados más de 58.000 firmas recogidas en España a favor de la condonación de la deuda externa. La campaña ‘Sin duda, sin deuda’ ha convertido en protagonistas a los auténticos afectados por esta “obligación económica” que ahoga a la mayor parte de los países en vías de desarrollo.

Vestidos con el traje tradicional de México, Ecuador, Filipinas, Senegal y Camerún, los cinco representantes de naciones pobres han entregado personalmente las cajas con las rúbricas en el Registro de la Cámara en vísperas del debate final en el pleno del Congreso de la Ley Reguladora de la Gestión de la Deuda Externa. El documento acaba de ser devuelto a la Cámara Baja desde el Senado, donde se han incorporado diversas enmiendas.

Aunque el texto, que finalmente será sometido a la aprobación del Congreso, recoge algunas de las recomendaciones lanzadas desde la Campaña, el proyecto sigue ignorando aspectos clave para que “la política de deuda española contribuya a la resolución de un problema que lastra las posibilidades de desarrollo integral de muchos países”, comenta la coordinadora de la iniciativa, Mercedes Barbeito.(más)
[vía elmundo.es]

REFERENCIAS
La campaña a favor de condonar la deuda externa lleva al Congreso 58.000 firmas [elmundo.es]


Leave a Reply