López Obrador se proclama “presidente legítimo” de México [ELPAIS.com]


El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos a los comicios celebrados el pasado 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador, se ha proclamado esta noche como el “presidente legítimo” de México en un multitudinario acto en la plaza del Zócalo de la capital al que han asistido miles de personas.

El líder izquierdista ha sido investido por miles de sus simpatizantes que llenaban la principal plaza pública del país. La senadora Rosario Ibarra le colocó una banda tricolor que el maestro de ceremonias llamó “banda presidencial”. Previamente a este acto, se interpretó el himno nacional, que escucharon de pie López Obrador, de 53 años, y sus doce miembros del “gabinete alterno”.

La escritora Elena Poniatowska ha entregado a López Obrador las conclusiones de la Convención Nacional Democrática que ha decidido nombrarlo ?presidente legítimo? de México, según informa la edición digital de El Universal. López Obrador, según el mismo medio, ha dado a conocer los 20 puntos que impulsará su “gobierno legítimo” a partir del día de hoy. El izquierdista se ha comprometido a defender el patrimonio y la soberanía del pueblo.(más)
[vía ELPAIS.com]

REFERENCIAS
López Obrador se proclama “presidente legítimo” de México [ELPAIS.com]